16/2/15

CARRETERA CASERA


Tenemos coches de juguete en todos los rincones de casa, aparecen en mi bolso y en los bolsillos de toda la familia. Estas carreteras son mágicas, producen el silencio en casa durante bastantes días, les entretienen un montón.
Mientras hacemos la carretera, a mis hijos se les ocurren cosas nuevas que añadir cada vez, como un zoológico, un taller de coches o un aparcamiento, por eso todas las veces que las hacemos son diferentes.


MATERIALES:
Cinta de carrocero ancha, tijeras y marcador negro grueso.

INSTRUCCIONES:
PASO 1: Realizar el dibujo base con cinta de carrocero. 
Consejo: Si vas a trabajar sobre tarima o parquet, ten la precaución de pegar primero la cinta de carrocero sobre tela, para que pierda adherencia y no arranque el barniz.
PASO 2: Con un rotulador ancho dibujar la carretera, y delinear las curvas del circuito.
PASO 3: Puedes añadir todos los accesorios que tengas en casa para hacerlo mas completo, como señales de tráfico, animales o aviones si haces un aeropuerto (ha sido nuestro siguiente circuito).


¡Y a jugar!

Esta idea no es original nuestra, la hemos visto muchas veces en internet, pero realizada con materiales diferentes, es una actividad que nos encanta realizar en casa, y la hacemos muy a menudo. Si te animas a realizarr una carretera me encantará verla , para contactar con nosotros happykidtime@gmail.com Que tengas buena semana.





6 comentarios:

  1. Me encanta!! Lo unico que me preocupa es que el rotulador manche la tarima. Me lo guardo para compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Solo tienes que preocuparte si te sales de la cinta al hacer el dibujo, la cinta de carrocero no traspasa. Si te salieras al dibujar, debes limpiar inmediatamente. Te invito a probarlo, en casa les encanta. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros ya lo hemos hecho en muchas ocasiones porque cada vez tienen una carretera nueva con diferente diseño, pero desde luego tú te lo curras mil veces mejor que nosotros. Molaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también hacemos muchas en casa, cada vez se les ocurren ideas nuevas que quieren añadir a la carretera, aeropuerto, garaje, taller mecánico, hospital y la última estación de tren. Pásate por el blog mas adelante y te enseñamos nuevos modelos. Saludos.

      Eliminar
  4. me ha encantado el cuento!!!! tienes toda la razón del mundo, suelo hacer microcuentos, n o tan elaborados como el tuyo pero me lo guardo que me encanta!
    besotes
    Las cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida| Me alegro mucho de que te guste. Me levante enfadada, porque a veces los niños aprenden cosas con las que no puedo estar de acuerdo. Como por ejemplo la no igualdad de sexos, aunque imagino que la lista cada vez sera mayor. Encantada de que te pases por el blog cuando quieras, esta es tu casa. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...