2/2/15

NIÑOS HACIENDO LA COLADA

Con tres y cinco años los niños tiene muchas ganas de aprender, aprovecho para enseñarles un poco de todo. Hemos acondicionado un espacio para que ellos solos lleven su ropa sucia, y ayuden hacer la colada. Distinguen la ropa por colores, la introducen en la lavadora, echan el detergente (lo que mas les gusta) y ponen el programa correcto, cuando ha terminado repiten la operación con la secadora Y con mucha paciencia cuando la ropa está seca, aprenden a doblar ropa.
Doblar ropa es un ejercicio fantástico de coordinación, de control de las tres dimensiones que suele practicarse poco, les ayuda a formar una imagen en su cabeza de como llegar a la forma deseada por medio de recordar unos pasos a seguir como es doblar una camiseta.


Nos encanta reciclar, hemos reutilizado un cubo  para los niños, y así sepan donde dejar su ropa con fácil acceso. Con un rotulador de punta gorda hemos dibujado una lavadora.Y nos a quedado así de divertido.



Aquí podéis descargar el  Dibujo de Lavadora, para repetirlo en algún sitio de vuestra casa y que os ayude a mantener el orden.



. ¿Que tareas has puesto a tus hijos en casa, y a que edad cada una?




9 comentarios:

  1. Mi peque tiene dos años recién cumplidos, aún no me ayuda en nada pero para Reyes le compramos una escoba y una fregona y le encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiéndeme, estos consejos en principio dan mas trabajo que ayuda, pero es una forma de acostumbrarse para cuando crezcan. Que tenga escoba y fregona es genial, porque los juguetes no tienen sexo, por ejemplo os puede ayudar con el recogedor cuando barréis. Lo importante es que lo vean divertido y participen. Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el momento huida del suavizante! Jajajaja...

    Estos pequeños detalles ejercen mucha influencia en los niños... Gracias por compartirlo con nosotras.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  3. Si, por eso digo que estos consejos dan mas trabajo, es mucho mas rápido hacerlo los mayores. Pero estoy convencida que dejando que lo hagan los pequeños, cuando sean mas diestros ayudar en casa se convertirá en costumbre. Te agradezco la visita

    ResponderEliminar
  4. Raquel18:39

    Genial, el momento "poniendo suavizante"!!!...jajajaja

    Un Gran consejo e idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha ha, a mi chico le falta destreza, pero lo va intentando. La ropa sucia ya la colocan en su sitio y ponen la secadora, tacita a tacita. Bso gordo

      Eliminar
  5. Anónimo10:39

    Que lindo post, yo no soy madre sin embargo, considero que es fundamental que los niños y las niñas vean desde su infancia ese ejemplo de cooperación. Realmente eso forma personalidades que en el futuro no tendrán problemas para innovar, crear nuevas ideas, reciclar y reutilizar tan importante en la actualidad.

    Me ha encantado, seguiré dando la vuelta para tomar tips para el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yos! Encantada de tenerte por aquí. Estoy de acuerdo contigo, reutilizar empieza a ser indispensable, y es algo que se debe enseñar desde casa y en las escuelas. Enseñar a cooperar, lleva mas tiempo, pero en casa lo practicamos todos los días. Un saludo, te espero pronto.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...